miércoles, 7 de marzo de 2012

fstab, automontaje al iniciar el sistema

Lo primero que vamos a hacer es hacer una copia de seguridad del /etc/fstab -> "cp /etc/fstab /etc/fstab.ORI" (se puede llamar como queramos). Vemos si se ha creado la copia: "ls /etc/fstab"+tabulador.

Ahora vamos al editor NANO -> "nano /etc/fstab"

Creamos una nueva línea, donde expresamos el montaje y sus valores, para lo cual con el cursor nos ponemos al final de la hoja y pulsamos ctrl+o (WriteOut), que es para empezar a escribir, y escribimos lo siguiente separados con tabuladores entre ellos:

/dev/sdb5 /media/discoduro auto defaults 0 0

guardamos -> ctrl+o

nota: /dev/sdb5 es igual que el UIDD, pero se pone lo 1º cuando no se trate de la unidad donde está el S.O.

Vemos si se ha montado -> mount. Sí está montado, pero no automontado... reiniciamos -> init 6.

Una vez reiniciado, veremos cómo automáticamente nos monta la unidad en el escritorio (Disco1).
Ahora lo vamos a COMENTAR, esto es, nos vamos al NANO y le ponemos una almohadilla al principio de la línea de nuestra partición (AltGr+3). Ahora reiniciamos nuevamente para ver que ya no se automonta.

Una vez reiniciado, descomentamos en el NANO la unidad y ejecutamos "mount -a" en la terminal y nos debe montar la unidad..



_________________///___________________

Ahora vamos a hacer una prueba montando un USB. Para ello seguimos los mismos pasos. Entramos en "nano /etc/fstab" y escribimos al final "/dev/sdc /media/discoduro auto defaults 0 0", ya que es como se llama la unidad de USB (esto se ve en fdisk -l, que te da el listado de unidades y particiones de los discos duros). Guardamos y reiniciamos. Debe aparecer en el escritorio la unidad montada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario