martes, 6 de marzo de 2012

Teclas rápidas

    Info de linux reflejo.

    Estos son algunos de los atajos que más suelo utilizar y he pensado
    que quizás le vendrían bien a algunos de ustedes.

    1 – Cambiar a la siguiente área de trabajo.

    Si hace uso de el espacio de trabajo con mucha frecuencia, puede cambiar fácilmente entre diferentes lugares de trabajo pulsando Ctrl + Alt + Flecha Izquierda / Derecha.
    La flecha de la izquierda te lleva a la anterior de trabajo, mientras que la derecha te lleva a la próxima adyacentes. Si ha habilitado Compiz, puede incluso llegar a mostrar todo el trabajo pulsando Super + E en el teclado.

    2 – Mover la ventana actual a otra

    Al pulsar Mayús + Ctrl + Alt + Flecha Izquierda / Derecha, puede mover fácilmente su actual ventana a otro espacio de trabajo en la dirección especificada. Si usted tiene la costumbre de abrir muchas aplicaciones y ventanas al hacer su trabajo, pero no como para ver su escritorio y menú lleno de todas las ventanas de la aplicación, puede usar este atajo de teclado para mover sus aplicaciones a otro trabajo y obtener su escritorio organizado.

    3 – Mostrar el escritorio

    Ctrl + Alt + D le permite minimizar rápidamente todas las ventanas y dar foco al escritorio. Cuando todas las ventanas se reducen al mínimo, este acceso directo también puede maximizar todas las ventanas a su estado anterior.

    4 – Método abreviado para el botón derecho del ratón

    En la mayoría de las aplicaciones, siempre puede hacer clic con el botón derecho del ratón para acceder al menú de opciones. En el teclado, sólo tienes que pulsar Mayús + F10 para lograr este efecto.

    5 – Reinicio de sesiones y recuperarse de algún choque.

    Son muy pocas veces en que Ubuntu se bloqueará totalmente. Pero si lo hace, puede pulsar Ctrl + Alt + Retroceso para reiniciar el período de sesiones, y en el 90% de las veces se recuperará de los bloqueos.

    6 – Bloquear pantalla rápidamente

    Si necesita dejar su trabajo por un tiempo, usted puede bloquear su pantalla pulsando Ctrl + Alt + L y evitar el acceso no autorizado por parte de otros.
    Para desbloquear solo tiene que introducir su clave personal.

    7 – Cambiar entre ventanas en dirección opuesta

    Alt + Tab es un atajo de teclado que le permite cambiar entre las ventanas abiertas. Pero ¿sabe usted que mediante la inclusión de la tecla “Mayús”, usted puede invertir la dirección de conmutación de ventanas?. Esto es útil cuando usted pulsa Alt + Tab demasiado rápido y aprobó la ventana que desea cambiar. Basta con pulsar el ‘cambio’ botón para regresar a la ventana anterior en el cambio de ciclo.

    8 – Mover las ventanas con las teclas de flechas

    Pulse Alt + F7 para activar la función de movimiento de la ventana y utilizar cualquier tecla de Flechas (arriba, abajo, izquierda, derecha) para mover la ventana alrededor de la pantalla.

    9 – Mostrar archivos ocultos

    La mayoría de las veces, no será necesario para ver los archivos ocultos en su carpeta de inicio, pero en el caso de que usted lo necesite, puede pulsar Ctrl + H en el interior del Nautilus (el gestor de archivos para Ubuntu) para mostrar todos los archivos ocultos .

    10 – Copiar y pegar

    Este último es muy conocido por casi todo el mundo, se trata de
    Ctrl + C para copiar y Ctrl + V para pegar (también clikando en la rueda del ratón)

    11 – Tabuladores

    Completa la dirección que estamos escribiendo. Si pulsamos dos veces nos imprime por pantalla las posibles opciones que podemos introducir.

1 comentario:

  1. . Hi! I actually added your blog to my favorites list and look forward to get the same quality content every time I visit your blog. Thanks a lot.
    Servidor-VWware

    ResponderEliminar